Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez insulta a López Gatell por criticar amparos para vacunar a menores contra covid-19

"No puede ser que declare una cosa así cuando hay niños que son vulnerables”, respondió la senadora panista en conferencia de prensa acompañada de sus compañeros de bancada.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, calificó a Hugo López-Gatell como “un pendejo” tras las declaraciones del subsecretario de Prevención de la Salud por decir que los niños amparados para vacunarse contra covid-19 “quita” la oportunidad de recibir la inmunización a un adulto que la necesite.

"Es un pendejo, eso es. No puede ser que declare una cosa así cuando hay niños que son vulnerables”, respondió la senadora panista en conferencia de prensa acompañada de sus compañeros de bancada.

Por su parte, el coordinador albiazul, Julen Rementería, apuntó que le parece “un absurdo, una aberración el limitar las vacunas”.

Las reacciones de los senadores del PAN fueron luego de que, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López-Gatell criticó el amparo al que están recurriendo los padres de familia para que les pongan la vacuna anti covid a sus hijos menores de edad.

 “No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor." comentó el subsecretario de Salud.

Comentarios