Aborto

Decisión de la Corte sobre el aborto "debe respetarse": AMLO; afirma que no tomará partido

“Yo lo que opino es que esta es una decisión de la Suprema Corte, que fue prácticamente unánime, debe respetarse y que no debemos nosotros en mi caso tomar partido porque hay posturas encontradas”, expresó el mandatario tras la decisión de declarar inconstitucional la penalización del aborto. 
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será respetuoso de la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes ayer declararon inconstitucional penalizar el aborto en el país.

“Yo lo que opino es que esta es una decisión de la Suprema Corte, que fue prácticamente unánime, debe respetarse y que no debemos nosotros en mi caso tomar partido porque hay posturas encontradas”, expresó. 

En la conferencia mañanera, una reportera le preguntó al mandatario su opinión sobre la despenalización del aborto en el país, declarada por la SCJN, y en respuesta dijo:

“Yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte. Tenemos que ser respetuosos de la legalidad”, indicó 

Luego, mencionó que el día que tomó posesión como presidente de la República juró cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Previamente, dijo que ayer tenía programado un desayuno con el ministro Arturo Zaldívar y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero lo canceló porque tuvo que salir al estado de Hidalgo tras las inundaciones registradas en la ciudad de Tula donde fallecieron 17 personas, la mayoría pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No tuve tiempo de tratar nada, solo les dije al secretario de Gobernación y al presidente de la Corte que tenía que irme a Tula y que se quedaban en su casa y que ellos desayunaran”, señaló.

Más de

Comentarios