Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui culpa a la despenalización del aborto por el temblor y las lluvias

"Hoy, México llora; México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán", dice el actor y desata controversia en redes sociales.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eduardo Verástegui, actor y ex asesor del expresidente Donald Trump, consideró que las inundaciones y el temblor fueron consecuencia natural de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto para que las mujeres no sean criminalizadas por decidir sobre su cuerpo.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente (sic) en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, publicó este miércoles en redes sociales.

Ese fue el nuevo mensaje de Verástegui, quien antes publicó uno similar, pero lo borró, en el que señaló: “Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto para todo el país, el mensaje es: ‘¡Avanti!’. México llora. México tiembla”.

Pero usuarios de redes sociales se encargaron de recuperarlo y condenaron que borrara el tuit. “Uno debe sostenerse en lo que cree”, dijo un cibernauta, aunque mencionó que quizá reconsideró su postura.

En otro tuit, Verástegui sostuvo que “miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte” y calificó de irresponsables a los ministros de la SCJN que aprobaron la despenalización porque, según su perspectiva, el mensaje es: “¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!” y luego acusó al gobierno federal de esto y, según su opinión, “el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.

De nueva cuenta, las redes sociales se dividieron entre quienes están a favor y quienes en contra. Muy pocos comentarios se mostraron imparciales, como el de Carlos, quien comentó:

“Con todo respeto amigos: Eduardo Verástegui está en contra del aborto, otros a favor. Otros criticamos a unos y a otros. Pero el derecho absolutamente personal a decidir es de las mujeres, de acuerdo con sus muy íntimas circunstancias, nadie siendo hombre puede estar en sus zapatos”.

El 8 de septiembre, la SCJN declaró inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial, por lo que ninguna mujer podrá ser castigada por interrumpir su embarazo.

El ministro presidente de la Corte calificó el hecho como “un día histórico para las mujeres mexicanas” porque se terminó de tajo con la injusticia de criminalizar a la mujer.

“Nunca más una mujer en prisión por ejercer sus derechos. Un abrazo a todas las que con su lucha de años han hecho esto posible”, señaló en sus redes sociales.

 

Comentarios