Gabirel Quadri

En el "Quién es quién en las mentiras de la semana", García Vilchis califica a Quadri como "racista"

Vilchis criticó el mensaje en Twitter, que difundió el excandidato presidencial sobre la sustitución de la estatua de Cristobal Colón. Quadri podría presentar iniciativas, preguntas parlamentarias, hasta demandas, pero no, prefiere la calumnia y llamar al odio”, expresó García Vilchis.
miércoles, 8 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis calificó al diputado federal por la alianza Va por México, Gabriel Quadri de la Torre como un “legislador racista" que difunde mentiras para “sembrar encono”.

La funcionaria federal criticó el mensaje en Twitter, que difundió el excandidato presidencial sobre la sustitución de la estatua de Cristobal Colón en la avenida Paseo de la Reforma por la imagen de una mujer indígena, donde Quadri de la Torre argumentó que se trata de “un engendro sectario”, acusó al gobierno de la Ciudad de México de ser “fanáticos” y dijo que, en la elección del 2024, tienen que sacar a Morena del gobierno federal.

“Esta información es falsa, pero, más que eso, indigna la manera tan velada de racismo y discriminación en los dichos, justo en la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena. Quadri podría presentar iniciativas, preguntas parlamentarias, hasta demandas, pero no, prefiere la calumnia y llamar al odio”, expresó García Vilchis.

Luego, dijo que la Secretaría de Cultural del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia informaron, a través de un boletín de prensa el lunes 6 de septiembre, que el conjunto escultórico de Cristóbal Colón se encuentra en buen estado.

“La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en lugar donde se encontraba el Monumento de Colón se colocará la figura que representa a una mujer indígena, esto es lo que indigna al señor Quadri”, indicó García Vilchis.

Dinero de sorteo sí se entregó a Hospitales

Luego, calificó como información falsa una nota difundida en medios sobre el hecho de que presuntamente los premios de la rifa del avión presidencial no habían sido entregados a 13 hospitales como se prometió.

“Esto es falso, cada uno de los 13 hospitales públicos ganadores del sorteo en 2020 recibió 20 millones de pesos”, aseguró la funcionaria federal y presentó una lámina donde aparecen las fechas de transferencia de los recursos a los nosocomios.

“Esto no sólo es engañoso, es falso y malintencionado, este tipo de notas buscan desanimar la participación de la gente en el sorteo por una buena causa que realizará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre, cuyos recursos obtenidos se utilizarán para apoyar a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”, refirió García Vilchis.

Luego, señaló una nota publicada en el diario Milenio, el pasado domingo 5, titulada: “Médicos dudan de la eficiencia de ventiladores del Conacyt para enfermos de covid-19”.

“La información presentada en esta pieza informativa es falsa. Un informe del Conacyt el lunes 6, presenta la opinión de al menos cuatro expertos que aseguran que los respiradores artificiales Gätsi y Ehécatl funcionan correctamente para atender a los pacientes que lo requieran”, indicó.

Comentarios