Samuel García

Gobierno de AMLO desdeña obras del gobernador electo Samuel García en Nuevo León

En cambio, a la Presa Libertad en Linares, una de las obras emblemáticas del presidente, se le asignaron 584 millones 700 mil pesos, aunque aún le resta para terminarla.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 23:35

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador electo Samuel García presumió con entusiasmo las recientes reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios federales, y dijo que el Ejecutivo federal  se había comprometido a impulsar obras que le cambiarán “el rostro a Nuevo León”.

No obstante, el Proyecto de Presupuesto Federal difundido este miércoles dejó sin recursos a las ansiadas obras del futuro mandatario, como el tren suburbano García-Aeropuerto de Monterrey (24 mil 522 millones de pesos), los estudios del tren Monterrey-Saltillo (40 millones) y la vía ferroviaria hacia Nuevo Laredo (60 millones de pesos).

Tampoco habrá presupuesto federal para la adquisición de 12 nuevos carros del Metro de esta capital, para los que se habían solicitado 523 millones de pesos. No habrá recursos para la compra de un radar meteorológico de 73 millones de pesos y mucho menos para la construcción de la Carretera Interserrana, ni para el tramo de la Carretera La Gloria-Colombia, que conectaría la zona metropolitana de Monterrey con la aduana fronteriza de Texas, una de las obras que García Sepúlveda considera indispensable para el desarrollo de la entidad.

En cambio, a la Presa Libertad en Linares, una de las obras emblemáticas del presidente, se le asignaron 584 millones 700 mil pesos, aunque aún le resta para terminarla.

Hay 64 millones de pesos para la ampliación y remodelación del Hospital Regional de Zona 33 en Monterrey y 117 millones para una nueva Unidad de Medicina Familiar en Juárez.

El pasado 7 de julio, tras reunirse con López Obrador, Samuel García se mostró entusiasmado porque, dijo, el presidente se comprometió a respaldar el tren suburbano de la zona metropolitana de Monterrey y las carreteras Interserrana y de La Gloria.

El 29 del mismo mes, el gobernador electo sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, tras la cual aseguró que ya estaba aprobada la construcción de La Gloria-Colombia.

“Ese proyecto ya está en cartera. Ya se hizo el análisis, se hicieron los estudios. Ya hasta existe autorización. Es más, si nos ponemos las pilas y todo sale bien pudiera iniciarse este año. No me quiero adelantar, hay muy buenas noticias”, dijo entonces.

Hoy nada de eso parece concretarse.

 

Comentarios