IMSS

Nadie advirtió del riesgo en hospital de Tula: Zoé Robledo

Robledo aclaró que de los 16 decesos reportados la tarde de ayer, 14 eran pacientes covid y los dos restantes fallecieron antes de la inundación y por otras enfermedades.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evidenció la falta de coordinación e información interinstitucional, ya que nadie, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, dijo, puso al tanto del riesgo de una inundación a los directivos del Hospital General de Zona de Tula, Hidalgo.

“Desafortunadamente ni el personal directivo del Hospital ni la Jefatura de Prestaciones Médicas ni la Delegación de Hidalgo fueron advertidos, oficial o informalmente, del fenómeno y su potencial”, señaló en sus redes sociales el director del IMSS, Zoé Robledo.

Es más, comentó que ayer, mientras encabezaba las tareas de evacuación y traslado, los trabajadores del nosocomio le relataron que alrededor de las 3 de la mañana, en un intervalo de aproximadamente 20 minutos, el nivel del agua incrementó de manera repentina y colapsó la planta de emergencia.

Robledo también aclaró que de los 16 decesos reportados la tarde de ayer, 14 eran pacientes covid y los dos restantes fallecieron antes de la inundación y por otras enfermedades.

Asimismo, informó que la institución ha priorizado la atención a los afectados por la inundación en el Hospital General de Medicina Familiar 5 de Tula, Hidalgo.

Comentarios