Salud

Sector Salud requiere 800 mil mdp en 2022 para mejorar todo el sistema: Ramírez de la O

El titular de Hacienda señaló que el sector Salud requiere 800 mil millones de pesos en 2022 para la adquisición de vacunas y medicinas, la contratación de personal médico y en general para mejorar todo el sistema.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 23:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, señaló que el sector Salud requiere 800 mil millones de pesos en 2022 para la adquisición de vacunas y medicinas, la contratación de personal médico y en general para mejorar todo el sistema.

“Se están asignando 800 mil millones de pesos a esta función, la cual incluye adquisición de vacunas y medicamentos, servicios de salud gratuitos, atención al rezago de la atención médica y al incremento de una plantilla de trabajadores sanitarios para atender la pandemia”, afirmó durante la presentación del PPEF.

Detalló que la Secretaría de Salud prevé recursos por 192 mil 368.3 millones de pesos para el siguiente año, lo que significa un aumento de 27.6% en términos reales y de 32.2% respecto a 2021, cuando se aprobaron 145 mil 414. 5 millones de pesos.

En tanto, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tendría un aumento de 15.7% respecto a los 89 mil 301.2 millones de pesos aprobados este año, debido a que se prevé destinarle 103 mil 366.7 millones de pesos.

Asimismo, en el PPEF 2022 se plantea una asignación de 129 mil 244.3 millones de pesos para los programas de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, que sustituyó al Seguro Popular y opera el Insabi.

De acuerdo con la estrategia programática del sector Salud, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 tiene entre sus prioridades la gratuidad de servicios de salud, la atención médica y medicamentos gratuitos, y una estrategia de vacunación y adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV2 e insumos para su aplicación.

También el apoyo a familiares de personas fallecidas por covid-19; la construcción, rehabilitación y equipamiento de albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; apoyo a albergues para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes, y la creación de residencias de especialidades médicas.

Comentarios