Olaf

Tormenta "Olaf" se intensifica gradualmente en el Océano Pacífico mexicano: Conagua

La dependencia destacó que las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical podrían generar deslaves, incremento de los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tormenta “Olaf” se intensifica gradualmente en el Océano Pacífico mexicano, ocasionando lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 13 horas del martes 8, el centro de la tormenta tropical se localizó en Cabo Corrientes, Jalisco, y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplazó hacia el noroeste del país, indicó en un comunicado.

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

“Asimismo, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades en Baja California Sur”.

La dependencia destacó que las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical podrían generar deslaves, incremento de los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En tanto, se hizo un llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, para extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

La Conagua informó que en el Pacífico está activa la tormenta tropical “Olaf” y en el Atlántico la “Mindy”, así como el huracán “Larry” categoría 2.
 

 

Comentarios