CDMX

Detienen en Iztapalapa a dos conductores de un autobús que trasladaba a migrantes

Policías de la CDMX detuvieron en Iztapalapa a dos hombres, de 42 y 23 años, que conducían un autobús de pasajeros en el que trasladaban a 19 migrantes centroamericanos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a dos sujetos de 42 y 23 años que conducían un autobús de pasajeros, en el que trasladaban a 19 personas originarias de Centroamérica, así como dos menores.

La captura ocurrió cuando los policías de Tránsito observaron que el autobús circulaba por los carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Tepalcates de la Línea A del Metro, pero realizaba maniobras de ascenso y descenso, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Los uniformados lo alcanzaron, marcaron el alto al conductor y le pidieron su licencia de conducir, así como la documentación de la unidad, de acuerdo con un comunicado de la SSC.

El chofer se mostró nervioso y los policías escucharon ruidos extraños y una voz que ordenaba guardar silencio. Fue cuando, según la SSC, el acompañante del conductor ofreció dinero en efectivo a los policías para que los dejaran seguir, y dijo que los pasajeros eran indocumentados.

Al hacer la revisión a la unidad, los policías constataron que iban 19 adultos --mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad--, además de dos niños de uno y tres años. Del total de adultos, seis son ciudadanos de Guatemala, ocho de Honduras, uno de Nicaragua y cuatro de El Salvador.

Las personas migrantes fueron llevadas ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de brindarles auxilio.

En tanto, los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Más de

Comentarios