Alejandro del Valle

Difunden en video la detención por fraude genérico de Alejandro Del Valle, socio de Alemán Magnani

En redes sociales se viralizó la captura de Del Valle de la Vega en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el cual se ubica en la zona de Polanco.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades judiciales de la Ciudad de México detuvieron este jueves a Alejandro del Valle, accionista y quien fungió como presidente de Interjet, empresa en donde fue socio de Miguel Alemán Magnani.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), realizó la detención a Del Valle acusado del presunto delito de fraude genérico.

En redes sociales se viralizó la captura de Del Valle de la Vega en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el cual se ubica en la zona de Polanco.

En dicha grabación se puede ver al accionista de Interjet siendo escoltado por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes lo subieron a una camioneta.

El pasado 8 de julio, un juez federal emitió a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet. En esta se le acusa del delito de defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos. 

Durante una entrevista otorgada el pasado 17 de agosto para un medio nacional, el abogado de Miguel Alemán Magnani señaló que es responsabilidad de Alejandro Del Valle pagar la deuda que tiene Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que durante una asamblea celebrada en junio de 2020 la familia Alemán acordó entregar a Del Valle 90 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana.

Para generar este acuerdo Alejandro Del Valle tendría que pagar 4 mil 300 millones de pesos que se necesitaban para liquidar los pasivos con el SAT.

Comentarios