Nacional

El PRI formaliza expulsión de Ulises Ruiz; no hay fundamento estatutario, afirma el exgobernador

En una carta en Twitter, Ulises Ruiz señaló que no le sorprendía porque desde hace años ha evidenciado un comportamiento sumiso ante una cúpula, "cuya mayor virtud es la corrupción, el desaseo y la ambición".
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, denunció que fue expulsado del PRI sin ningún fundamento estatutario, sólo por una instrucción superior.

En una carta en Twitter, señaló que no le sorprendía porque desde hace años ha evidenciado un comportamiento sumiso ante una cúpula, "cuya mayor virtud es la corrupción, el desaseo y la ambición".

Por la mañana la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anuncio la expulsión del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a la exdiputada Nallely Gutiérrez.

En votación unánime, la Comisión justificó la expulsión de ambos por atentar contra el partido tricolor y su militancia. Esto a raíz del enfrentamiento que hubo a las afueras del partido en el que hubo un lesionado de bala.

El presidente del Comité directivo estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, dio a conocer la expulsión de Ulises Ruiz a través de sus redes sociales, aunque el mensaje fue borrado más tarde.

“Me da gusto que este rufián ya no sea integrante de nuestro partido”, en alusión al exgobernador Ulises Ruiz.

Por su parte, Nallely Gutiérrez mandó un mensaje cuestionando a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, sobre la protección que supuestamente brinda a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Claudia Priscila Martínez acusados del delito de trata.

Comentarios