Coronavirus

En muertes por covid-19, México ocupa el primer lugar en Latinoamérica: OMS

La OMS reveló que México es el país con mayor número de muertes por covid-19 y el segundo en contagios durante las últimas 24 horas en América Latina.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que México es el país número uno de América Latina en muertes por covid-19 y el segundo en contagios durante las últimas 24 horas.

Cristian Morales, representante en México de la OMS, precisó que 38% de los 22 millones de casos confirmados en el mundo y 47% de los 4.6 millones de fallecimientos a nivel mundial son de la región de las Américas.

“A las 15:40 horas de ayer, hora de corte, México fue el segundo país que más reportó casos de contagio en las Américas en las últimas 24 horas y el primero en número de fallecimientos”, señaló en un foro organizado por la Secretaría de Salud.

El funcionario de la OMS advirtió que se espera un largo tiempo para atender a las personas con formas graves de covid-19, al igual que la campaña universal de vacunación contra el virus cada año, “una vez que esta pandemia esté controlada y se vuelva una endemia”.

Comentarios