AMLO

"No abusen" de damnificados, pide AMLO a distribuidores de material de construcción

En su conferencia, el presidente dice que el dueño de Mabe se comunicó con él para aclarar que están en la mejor disposición de ayudar "sin condiciones".
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los distribuidores de materiales para la construcción en el país para que "no abusen” de las personas que resultaron damnificadas por las recientes inundaciones y el sismo.

Ello después de que esta mañana se anunció que los damnificados recibirán dinero en efectivo para reconstruir sus viviendas que resultaron afectadas.

Al respecto, informó que se mantiene firme el compromiso de la empresa de electrodomésticos Mabe y el gobierno federal para adquirir enseres que serán entregados a las familias afectadas por los desastres naturales.

“Hubo una situación especial, de que habían ofrecido entregarnos de Mabe artículos donados y garantizarnos descuentos, pero había situación fiscal y querían que se quitara la cuestión fiscal, que el SAT les condonara unos impuestos, y eso no lo aceptó la Secretaría de la Defensa Nacional. Entonces, actuaron mal y decidieron que ya no iban a ayudar con lo que habían ofrecido de donativo”, reveló el mandatario en la conferencia mañanera.

Luego, informó que la postura de la empresa fue exhibida públicamente en la pasada gira de trabajo en el estado de Veracruz y el dueño de Mabe se comunicó con el presidente Obrador para señalar que “había sido un mal entendido” y que ellos estaban en la mejor disposición de ayudar “sin condiciones”, indicó.

Previamente, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los distribuidores de materiales de construcción para que no abusen de los damnificados.

“Para evitar corrupción y burocracia y tomando en cuenta de que la gente es responsable y honesta, que esa es la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, estamos entregando de manera directa el apoyo, es decir, recursos, dinero, y ellos compran los materiales que requiere y ellos contratan a maestros albañiles, a peones, para la rehabilitación de sus casas”, refirió López Obrador.

“No abusen, se busca que tengan ganancias razonables y que no les falten los materiales de construcción en estas zonas. Ellos ya conocen, ya saben”, indicó.

En el caso de los enseres domésticos que perdieron los afectados, dijo que la compra será consolidada por el volumen de la mercancía y dijo que en México están enfrentando escasez de estufas y refrigeradores.

Comentarios