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SNTE pide atender "necesidades urgentes", hay 48 mil escuelas con problemas de infraestructura

“En estos momentos nadie puede evadir la responsabilidad que le corresponde. Necesitamos actuar de manera simultánea y coordinada, sólo así será posible ir avanzando en subsanar todas las deficiencias", dijo el sindicato al presentar el informe e la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Con problemas de agua, rehabilitación hidráulica, drenaje, vidrios, entre otro requerimientos están 48 mil 667 escuelas de educación básica, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas registró que 31 mil 352 escuelas presentan algún problema de agua potable, rehabilitación de red hidráulica en 24 mil 588, sustitución de 44 mil 243 tinacos, conexión o rehabilitación de drenaje en 21 mil 100, reparación de 26 mil 5 cisternas, cambio o rehabilitación de 26 mil 476 bombas de agua, sustitución o reparación de 32 mil 393 llaves de agua, instalación o reparación de 27 mil 240 puertas y reposición de 25 mil 65 vidrios, informó en un comunicado.

Son “necesidades urgentes de atender”, advirtió el SNTE ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) a la cual señaló que se mantendrá vigilante de que los tres niveles de gobierno cumplan su compromiso de reparar y mejorar la infraestructura de las escuelas.

“En estos momentos nadie puede evadir la responsabilidad que le corresponde. Necesitamos actuar de manera simultánea y coordinada, sólo así será posible ir avanzando en subsanar todas las deficiencias y desigualdades que en el campo educativo emergieron o se profundizaron con la pandemia”, señaló el secretario general del sindicato Alfonso Cepeda Salas.

Dijo que el martes le entregó a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, el informe de la jornada, y se se comprometió a dar seguimiento puntual a las condiciones de infraestructura de los planteles y a garantizar, con el apoyo de las autoridades educativas locales, entornos adecuados para el desarrollo de las actividades escolares.

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