Covid 19

Pese a recomendación de aislarse por presentar síntomas, AMLO acudió a la mañanera con covid-19

En la conferencia de hoy, hubo al menos 30 personas entre reporteros y fotógrafos que acudieron a cubrir el evento. El mandatario estuvo acompañado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
lunes, 10 de enero de 2022 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El fin de semana la Secretaría de Salud de la Ciudad de México había pedido a la población que en caso de presentar síntomas de covid-19, era preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba e aislarse inmediatamente, pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina que se sentía ronco y que más tarde se realizaría una prueba para saber si estaba contagiado. 

"Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento", anunció el mandatario por la tarde.

En la conferencia de hoy, hubo al menos 30 personas entre reporteros y fotógrafos que acudieron a cubrir el evento. El mandatario estuvo acompañado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El presidente y Sheffield. Foto: Benjamín Flores

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, expresó el mandatario a pregunta de un reportero.

Al final de la conferencia anunció que iba a desayunar. 

-"Bueno, vamos a desayunar"

-¿Con quién va a desayunar?

-Con Beatriz.

Durante la conferencia y ante representantes de los medios de comunicación resaltó las recomendaciones para el coronavirus. 

  1. Asumir como covid-19 cualquier manifestación de enfermedades respiratorias.
  2. Verificar la oxigenación; si se encuentra arriba de 90, no hay dificultades respiratorias ni fiebre alta, es innecesario salir a hacerse una prueba de covid-19. Evitarlo.
  3. Tomar paracetamol, permanecer en casa y aislarse para evitar contagiar a otras personas.
  4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamar a Locatel para recibir orientación y atención. Los teléfonos son: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.
  5. Ante la escasez mundial de reactivos se llama a empleadores no pedir resultados de pruebas de covid-19 a empleados.
  6. Uso permanente de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, tos o estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.
  7. Vacunarse si no se tiene ni una dosis del esquema o reforzar si es el caso.

 

 

Comentarios