Revocación de mandato

Ricardo Anaya acusa a AMLO de usar consulta de revocación de mandato para destruir al INE

El excandidato presidencial aseguró que tanto Morena como el presidente López Obrador quiere “matar tres pájaros de un tiro” con la realización de dicha consulta: satisfacer su egolatría, acabar con el árbitro electoral y asegurar que el partido se mantenga en el poder.
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), apareció en redes sociales con un nuevo video en el cual acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) con la consulta de Revocación de Mandato.

Anaya, quien se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de corrupción de Odebrecht y tiene pendiente una audiencia judicial,  aseguró que tanto Morena como el presidente López Obrador quiere “matar tres pájaros de un tiro” con la realización de dicha consulta: satisfacer su egolatría, acabar con el INE y asegurar que Morena se mantenga en el poder.

A lo largo de su video de mas de cuatro minutos, desde el autoexilio para no acudir a la audiencia judicial, el panista rechazó la realización de la consulta de revocación de mandato que consideró de absurda  y sin sentido por el gasto que significará de 3 mil 800 millones de pesos.

 “O sea, gastar 3 mil 800 millones en la Revocación de Mandato no tiene sentido por donde lo veas. ¿Sabes qué es todavía más grave? Que Morena está usando la consulta para destruir al INE. O sea, ese mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron, además que ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones. Su plan es estrangularlo presupuestalmente, dejar al INE sin un quinto para acabar con él. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”, acusó Anaya.

Según el exdirigente nacional del PAN, con lo que se gastará en la  consulta de revocación de mandato se podrían comprar 9 millones de vacunas contra el covid-19 o pagar durante un año el tratamiento a todos los niños con cáncer en México.

 “Déjame explicarlo, ¿tú qué harías con 3 mil 800 millones de pesos si fueras el presidente? O sea, ¿cuáles de estas opciones se te harían razonables? Puedes comprar nueve millones de vacunas contra el covid-19 o podrías pagarle su tratamiento a todos los niños con cáncer en el país, todo su tratamiento durante un año o la opción tres te puedes gastar los 3 mil 800 millones en una consulta que nadie te está pidiendo”.

Comentarios