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Usuarios desinstalan la app de Rappi y culpan a Chumel Torres

Con el hashtag #AdiosRappi circula una imagen en la que el comediante acusado de "racista, clasista y misógino" anuncia a la empresa de entrega de comida a domicilio.
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con el hashtag #AdiosRappi, usuarios de redes sociales volvieron tendencia a Chumel Torres por una publicación que circuló en redes sociales en la que el youtuber aparece promocionando a la empresa de envío a domicilio de alimentos y productos diversos.

Con esa etiqueta, usuarios de redes sociales dieron a conocer que desinstalaron la aplicación de sus teléfonos, al considerar inaceptable que esa empresa asocie su imagen con la del comediante, al que calificaron de “racista, clasista y misógino”.

El mismo Chumel Torres desmintió una publicación en la que aparece su foto asociada con la de Rappi al lado de otra atribuida a una cuenta de su programa El Pulso de la República con un meme sobre una “Barbie” oaxaqueña.

Al comentar la publicación de @LaReimers, el influencer le señaló que “ese screenshot” que ella puso en su cuenta de Instagram “es de un Facebook falso del Pulso” y que todas sus cuentas en esa red social están verificadas.

“Esperaba más de ti como periodista. Una checadita antes de difamar así”, escribió el 9 de enero.

Ese día más tarde, @LaReimers se disculpó por la publicación, pero no por el racismo, la homofobia “y un largo etcétera” sobre la actitud de Torres y le resaltó que su discurso “es más parte del problema que de la solución” y él bien lo sabe.

Torres le respondió que no necesitaba una disculpa, sino que checara bien sus fuentes. “Si vamos a hacer acusaciones, mínimo que sean ciertas. Se le llama periodismo, no es tan complicado”, señaló el influencer que ha sido acusado de no verificar sus fuentes a la hora de hacer comentarios en su canal de Youtube.

De pronto apareció una cuenta falsa de Rappi, la cual respondió que su servicio es tan rápido “como hacer enojar a los simpatizantes de cierta persona que nos perdía cuidarnos del covid-19 con estampitas” y en la que agradece que, al igual que Chumel Torres, la empresa se volvió  tendencia en redes sociales.

Aun cuando se trató de una cuenta apócrifa, la publicación desató reacciones.

La última publicación de la cuenta verificada de @RappiMexico es del 3 de enero, a las 9:18 de la mañana.

Un día antes, cuando se volvió tendencia, Chumel Torres no aclaró nada, sino que se jactó de ser “trending topic” y recordó lo ocurrido con la empresa de automóviles Susuki cuando anunció una camioneta y el corporativo los felicitó por ser el video más visto en la historia de la marca en México.

¿Por qué se volvió TT?

Porque algunos usuarios hicieron un llamado en Twitter, durante el fin de semana, para desinstalar la aplicación Rappi, mediante el hashtag #AdiósRappi, porque, supuestamente, Chumel Torres aparecía en un anuncio de la plataforma de entregas a domicilio.

Eso hicieron los tuiteros. Desinstalaron la aplicación “por apoyar a racistas como Chumel”, por poner “a esta basura racista” en la publicidad de Rappi y al tren se subieron artistas y medios de comunicación.

Apenas el 5 de enero, Torres había sido señalado de racista, clasista y xenófobo, por tuitear una imagen de Mirabel Madrigal, personaje de la película Encanto, de Disney, sobre la que comentó: “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?” (sic).

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