Covid 19

Ante alza de contagios gobierno de la CDMX pide aislarse si hay síntomas de covid-19

Invitó a quienes aún no han acudido por su vacuna, a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para obtener una cita con el lugar y la fecha para ser inoculado.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para cortar la cadena de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron, la Secretaría de Salud (Sedesa) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) reiteraron el exhorto a los capitalinos a seguir las siguientes recomendaciones:

-Si presenta síntomas como tos, ronquera, dolor de cabeza y/o garganta, escurrimiento nasal y cuerpo cortado, se debe asumir que es Covid-19. Se debe aislar de manera inmediata y llamar a Locatel (55-5658-1111) para recibir monitoreo e instrucciones a seguir. Ello es independiente de si tiene una dosis de vacuna, esquema completo o refuerzo.

-Si los síntomas se incrementan, es adulto mayor o persona con comorbilidades, como diabetes o cáncer, debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención.

-En todos los casos se debe checar oxigenación y temperatura de manera constante. Si la primera baja de 90 y la segunda es 38 grados o más de manera persistente, además de que se presenten complicaciones para respirar, se debe acudir a la unidad de salud más cercana.

-Se recomienda permanecer en casa aislados hasta que desaparezcan los síntomas. Se acordó con las cámaras empresariales que los empleadores no pedirán pruebas positivas o negativas para ausentarse de las labores.

-Seguir con las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas y alcohol gel, lavado de manos constante, sana distancia, estornudar o toser en el ángulo interior del codo y evitar las aglomeraciones.

Por último, el gobierno capitalino invitó a quienes aún no han acudido por su vacuna, a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para obtener una cita con el lugar y la fecha para ser inoculado.

Y recordó que “estar vacunados con esquemas completos ayuda a llevar una enfermedad mucho más leve a que si no se tiene ninguna dosis”.

Comentarios