Zacatecas

Comando intercepta patrulla y mata a tres policías en Fresnillo

Soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo en la zona sur-poniente de la ciudad de Fresnillo para dar con el paradero de los agresores.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:48

ZACATECAS, Zac. (apro)- Un comando atacó a balazos una patrulla de la policía municipal de Fresnillo y asesinó a tres agentes.

Los policías, a bordo de una patrulla, realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia La Fortuna de esta ciudad, cuando en el cruce de las calles Zinc y Esmeralda fueron interceptados por un grupo de civiles armados, quienes atacaron con armas de grueso calibre la patrulla.

Tras esta agresión, tres policías municipales murieron en el sitio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas mediante un mensaje difundido en redes sociales, en el que añadió: “en estos momentos se mantiene el despliegue operativo de corporación de los tres órdenes de gobierno”.

Policías de investigación y peritos de la Fiscalía de Justicia cerraron la calle para levantar indicios y recoger los cadáveres de los uniformados que quedaron al interior de la patrulla.

Soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo en la zona sur-poniente de la ciudad de Fresnillo para dar con el paradero de los agresores.

En otro hecho en el municipio de Fresnillo, cinco agentes de la Guardia Nacional resultaron lesionados al accidentarse la patrulla en la que perseguían a vehículos con civiles armados en la carretera que conecta a las comunidades de Santa Rosa y Noria de Santa Rosa.

Los pistoleros tiraron estrellas poncha llantas durante la persecución, lo que provocó que la patrulla de la Guardia Nacional volcara y 5 agentes resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, reportan fuentes de seguridad.

Los guardias nacionales heridos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Fresnillo en helicópteros de su corporación, así como en ambulancias del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Comentarios