Covid 19

Así puedes tramitar el permiso de incapacidad por covid-19 versión 3.0 del IMSS

Tos trabajadores afiliados al instituto podrán obtener un permiso por incapacidad, hasta por siete días laborables, sin necesidad de acudir a una unidad médica y sin presentar la prueba de coronavirus.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Debido a los altos contagios provocados por la variante ómicron del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agilizó el trámite de incapacidad a sus derechohabientes afectados por la pandemia, a quienes ya no se les exigirá presentar la prueba del covid-19.

El Consejo Técnico del IMSS aprobó el “Permiso covid-19. Versión 3.0”, mediante el cual los trabajadores afiliados al instituto podrán obtener un permiso por incapacidad, hasta por siete días laborables, sin necesidad de acudir a una unidad médica y sin presentar la prueba del covid.

El instituto argumentó que esta medida se tomó debido a la experiencia de meses pasados y basado “en la buena fe de los trabajadores”, quienes pueden obtener estos permisos laborales a través de una aplicación digital.

Y en caso de que se agrave la salud de los trabajadores que obtienen estos permisos, el IMSS “estará siempre abierto” a prestar la atención “que se requiera”.

Pasos para tramitarlo

-Ingresar al sitioa http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso

-Ingresar CURP y Código Postal del derechohabiente

-Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes

-Ingresar información complementaria, como el teléfono de contacto

-Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria

-Proporcionar un correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente

-Una vez que el permiso sea aprobado, notificar a la empresa para justificar la ausencia.

 

Comentarios