covid

CDMX sigue en semáforo verde por covid-19; hubo 7 mil contagios en promedio la última semana

Hay mil 493 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, en hospitales públicos y privados. Particularmente en la capital, reportan mil 239 pacientes relacionados con covid-19.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La Ciudad de México, que la última semana promedió 7 mil contagios de covid-19, se mantendrá en semáforo epidemiológico en color verde, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Indicó que hay mil 493 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, en hospitales públicos y privados. Particularmente en la capital, hay mil 239 pacientes relacionados con covid-19.

"Los casos que se identifican el día de hoy no impactan en hospitalizados con las mismas magnitudes que impactaban antes, y mucho menos en las defunciones", dijo.

De acuerdo con la logística del gobierno capitalino, será el próximo viernes cuando se anuncie si cambia o no el semáforo epidemiológico.

Eduardo Clark señaló que actualmente el gobierno federal analiza algunas modificaciones al sistema de puntajes para los semáforos epidemiológicos debido a la presencia de ómicron.

En este contexto, el martes próximo comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 para los adultos de 50 a 59 años, de las 16 alcaldías.

 

Comentarios