Economía

El gobierno no ve riesgo de desaceleración económica por Ómicron

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández confió en la estrategia de Salud del gobierno federal para revertir los efectos negativos de la pandemia y comentó que el país atraviesa por un periodo de recuperación económica.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó una posible desaceleración económica ante el alza de contagios de la variante ómicron que está provocando ausencia laboral. 

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica”, expresó. 

El funcionario federal reiteró que “afortunadamente”, la nueva ola de contagios por covid-19 no ha repercutido en el aumento porcentual de hospitalizados y menos en la cifra de fallecidos.

En la conferencia mañanera, López Hernández confió en la estrategia de Salud del gobierno federal para revertir los efectos negativos de la pandemia y comentó que el país atraviesa por un periodo de recuperación económica.

Dijo que el incremento de contagios no se puede ocultar, pero señaló que ayer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo presentó el programa para el caso de las incapacidades laborales con el propósito de agilizar el trámite y el sector empresarial está colaborando en la campaña institucional.

“Y nosotros creemos que, a pesar del aumento de casos de la pandemia, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica. Afortunadamente esta variante, hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto a número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”, indicó el funcionario federal.

También, señaló que hay estados donde la cifra de fallecimientos se mantiene en ceros y la pandemia muestra estabilidad en cuanto a la cifra fatal de defunciones.

Comentarios