Revocación de mandato

Félix Salgado Macedonio deja el Senado para apoyar a AMLO en la consulta de revocación de mandato

"Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro", dijo.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció que dejará su cargo en el Senado para apoyar con la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Informó que ayer formalizó su solicitud para separarse de su cargo, ante la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

"Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país", escribió en su cuenta de Facebook. 

En noviembre del año pasado, afirmó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, será el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2024.

En medio de la batalla legal y mediática que libran el gobierno de la 4T y el Instituto Nacional Electoral (INE) por los recursos para la organización de la consulta de revocación de mandato, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado el viernes a dirimir diferencias mediante el diálogo.

Las Secretarías de Hacienda y de Gobernación presentaron un plan de austeridad para el INE que, según los cálculos del gobierno federal, les permitiría contar con 2 mil 972 millones de pesos para la realización de la consulta de revocación de mandato que organizará este año.

 

 

Comentarios