IMSS

Van más de 50 mil permisos covid-19 autorizados por el IMSS en una semana

El Permiso Covid-19 otorga al trabajador “un subsidio económico correspondiente al 60 por ciento de su salario a partir del cuarto día de incapacidad”. 
lunes, 17 de enero de 2022 · 18:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Desde el pasado 10 de enero hasta la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del permiso covid-19 a los derechohabientes que han resultado contagiados por el virus, informó hoy esta institución.

A través de un comunicado de prensa, indicó que estos trabajadores obtienen su incapacidad hasta por siete días, y se les sigue pagando su salario en su cuenta bancaria, de manera “fácil, rápida y sin necesidad de hacer traslados con el fin de romper las cadenas de contagio”.

Y señaló que, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, el trabajador contagiado puede obtener su permiso de incapacidad, luego de llenar un cuestionario donde debe poner sus datos personales, y no se pide “como requisito obligatorio presentar una prueba Covid”.

Este Permiso Covid-19, concluye el IMSS, otorga al trabajador “un subsidio económico correspondiente al 60 por ciento de su salario a partir del cuarto día de incapacidad”. 

          

                  

Comentarios