AMLO

Nuestros Adversarios utilizan asesinatos de periodistas para atacarnos: AMLO

El mandatario anunció que el jueves, durante el informe general de Seguridad Pública, se presentará un reporte sobre los recientes asesinatos de dos periodistas, “los móviles y el porqué de estos asesinatos”. Y a sus adversarios les pidió no "actuar como zopilotes" al usar estos casos para atacarlo.
martes, 18 de enero de 2022 · 09:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sus críticas en la conferencia mañanera en contra de medios de comunicación, aliente la violencia contra periodistas en el país y aseguró que sus adversarios aprovechan todo para atacar al gobierno federal.

También, anunció que el próximo jueves 20, se presentará un informe sobre los homicidios del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, registrado ayer por la tarde en la ciudad de Tijuana y del comunicador José Luis Gamboa Arenas, victimado el pasado lunes 10 en el puerto de Veracruz.

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que, pasado mañana durante el informe general de Seguridad Pública, se va a presentar un reporte sobre ambos crímenes, “los móviles y el porqué de estos asesinatos”, señaló. 

A pregunta expresa, rechazó que los señalamientos y críticas que lanza desde palacio Nacional en contra de comunicadores y dueños de medios de comunicación, aliente la violencia criminal contra periodistas en México donde los casos de homicidios, en su mayoría siguen impunes.

“Es una especulación (que las mañaneras alienten la violencia contra los periodistas), yo diría incorrecta, no tiene nada que ver, si analizamos caso por caso no hay ninguna relación. 

“Ahora, al contrario, hay dos cosas distintas, una que no se persigue a nadie desde el Estado como era antes y ojalá eso lo acepten, y lo otro que nos hace diferentes es que no se permite la impunidad”, indicó. 

Enseguida, arremetió contra sus enemigos políticos, a quienes acusó de utilizar tragedias como el asesinato de periodistas para atacar a su gobierno.

“Claro nuestros adversarios aprovechan todo para atacarnos, pero en realidad en el fondo no es que sinceramente les preocupe el que pierdan la vida seres humanos, ellos lo que buscan siempre es sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos porque son muy perversos”, aseguró el mandatario

Incluso, lanzó un mensaje a sus adversarios para que diriman en el terreno de la civilidad política, las diferencias que tengan con su gobierno y no utilizar “el dolor y desdicha de otras personas" 

“No actuar como zopilotes para decirlo con toda claridad”, sentenció el presidente López Obrador. 

Más de

Comentarios