Nacional

En manos del Senado aceptar o rechazar propuestas para embajadas: AMLO

El mandatario evitó hablar nuevamente sobre la polémica generada por los señalamientos de acoso sexual contra Pedro Salmerón y la advertencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno de expulsar a los ex mandatarios si aceptan ser representantes del servicio exterior del actual gobierno.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Senado de la República va a decidir si acepta o rechaza sus 15 propuestas de embajadores, entre ellos el de Pedro Salmerón y los exgobernadores priistas, Claudia Pavlovlich y Carlos Miguel Aysa González.

“Yo hablé con ellos en su momento y le encargué a la Secretaría de Relaciones Exteriores que estableciera comunicación y se iniciaran los trámites, nada más”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario evitó hablar nuevamente sobre la polémica generada por los señalamientos de acoso sexual contra Pedro Salmerón y la advertencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno de expulsar a los ex mandatarios si aceptan ser representantes del servicio exterior del actual gobierno federal.

“Son nuestras propuestas y el Senado va a decidir sobre esto”, señaló López Obrador para zanjar el tema.

Comentarios