Lesbofobia

Piden esclarecer feminicidios de Nohemí y Yulizsa; acusan crimen de odio

Los restos de esta pareja fueron hallados en la carretera Juárez-El Porvenir, por lo que el Comité de Diversidad Sexual de Chihuahua exige justicia
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité de Diversidad Sexual de Chihuahua exigió a las autoridades encargadas de la procuración de justicia el pronto esclarecimiento de los feminicidios de Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, cuyos cuerpos fueron hallados el domingo, desmembrados, en diversos puntos de la carretera Juárez-El Porvenir.

“Las autoridades tienen que responder por este acto atroz, alto a la lesbofobia en Chihuahua”, reclama el organismo.

Nohemí y Yulizsa, quienes eran pareja y tenían tres hijos, fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez, lo que confirma que se trató de un crimen de odio, que no puede quedar impune, según el comité.

“Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes”, añadió.

El matrimonio de Julizsa y Nohemí, de entre 25 y 30 años, fue visto por sus familiares por última vez la tarde del sábado pasado, de acuerdo con un agente investigador.

De acuerdo con sus perfiles en Facebook, Nohemí Medina Martínez –quien en la red social aparece como residente de Ciudad Juárez– estaba casada con Julissa Ramírez desde el 28 de julio de 2021. Ahí aparecen fotografías de ambas en diferentes eventos y vistiendo atuendos similares.

“Noooo mijaaaaa, mi Nohemí Medina Martínez te amo. Mi niña hasta donde hayas volado”, publicó en la red social una usuaria.

Hace unos días, el 6 de enero, Nohemí publicó en el muro de su pareja un texto con un tono premonitorio: “Parece mentira, pero siempre que estamos felices pasa algo que lo arruina todo”.

El lunes, cerca del mediodía, familiares de ambas mujeres acudieron ante la Fiscalía Especializada para identificar y reclamar los restos hallados en San Agustín y otros en la entrada al Ejido Jesús Carranza, con la finalidad de darles sepultura.

Los parientes rindieron una declaración ministerial sobre el entorno social que seguían ambas mujeres, informó el agente de la FEM.

Los trabajadores de la FEM trataban de establecer el lugar dónde pudieron haber pasado las últimas horas con vida. 

Comentarios