Covid 19

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, da positivo a covid-19

El ejecutivo mexiquense se suma así a los más de dos mil mexiquenses que se han infectado de este virus en las últimas dos semanas. Además, informó que permanecerá en aislamiento y estará atento a los "asuntos relevantes" en la entidad.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:05

TOLUCA, Méx. (apro).– El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio positivo a covid-19, reveló mediante de sus redes sociales. Este jueves, el mandatario acudió a la entrega de becas para estudiantes en Tlalnepantla, antes de informar que estaba contagiado. 

El mandatario aseguró que por el momento se mantendrá aislado.

"Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades", escribió en su cuenta de Twitter. 

El ejecutivo mexiquense se suma así a los más de dos mil mexiquenses que se han infectado de este virus en las últimas dos semanas.

Del Mazo también hizo un llamado a la población para seguirse cuidando. "Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias", agregó.

Actualmente el Estado de México acumula más de 180 mil 325 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y más de 124 mil 185 decesos.

Tan solo en la última jornada se reportaron más de 250 casos nuevos de coronavirus en la entidad, debido a una aceleración de contagios provocados por la variante Ómicron.

El mandatario estatal reconoció que el amplio avance de vacunación que se presenta en la entidad permite que los niveles de hospitalización no se incrementen a la misma velocidad que los contagios.

De acuerdo con Del Mazo, el Estado de México tiene una cobertura de vacunación del 89% de la población con más 23.5 millones de vacunas aplicadas.      

Comentarios