ciberacoso

Alumnas de la Anáhuac Mayab denuncian red de ciberacoso de mil 280 miembros

Las manifestantes exigieron a la Universidad la expulsión definitiva de la red universitaria a los alumnos implicados en el caso y que no se les encubra. Tras la protesta, la institución indicó que ya se investiga el hecho para lograr la identificación de los responsables.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:26

MÉRIDA, Yuc.  (apro).- Un grupo de alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab se manifestó en las instalaciones de esa institución educativa para exigir seguridad y castigo a los involucrados en la red de ciberagresores que a través del grupo “Zorritas de la UAM” intercambiaba en la plataforma Telegram contenidos sexuales de mujeres.

Las manifestantes exigieron a la Universidad la expulsión definitiva de la red universitaria a los alumnos implicados en el caso y que no se les encubra.          

Destacaron la magnitud de la situación pues desde octubre de 2021, fecha en que se creó el grupo de ciberagresores al pasado lunes, cuando el colectivo Sororidad Anáhuac denunció el caso, ya tenía mil 280 miembros entre los que se compartieron más de tres mil 264 fotografías y 421 videos. 

                 

Tras la denuncia, la Universidad Anáhuac Mayab emitió un comunicado en sus cuentas de redes sociales en el que indicó que ya se investiga el hecho para lograr la identificación de los responsables y “en caso de ser alumnos aplicar las sanciones correspondientes, incluida la expulsión definitiva".

La institución añadió que colabora con las autoridades correspondientes y que la Fiscalía del estado ya abrió la investigación correspondiente  a través de la Policía Cibernética.

 

Comentarios