Coronavirus

Así quedó el semáforo del 24 de enero al 6 de febrero: CDMX pasa a amarillo y Aguascalientes a rojo

No se cerrarán actividades económicas pese al cambio de color, anuncia el gobierno capitalino. Un total de nueve entidades son consideradas naranja de riesgo alto por coronavirus, mientras que 12 continúan en verde.
viernes, 21 de enero de 2022 · 21:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ciudad de México está entre las 10 entidades que en las próximas dos semanas estarán en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidémico por coronavirus que actualiza cada dos viernes la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El nuevo mapa presenta a Aguascalientes en el rojo de riesgo máximo. Es la primera vez desde agosto pasado que una entidad aparece ubicada en ese color.

Además de la capital del país, pasaron al indicativo de riesgo medio o moderado el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas son las nueve entidades que aparecerán en naranja de riesgo alto.

En tanto, continuarán en color verde doce entidades: Campeche, Colima, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

No cerrarán actividades económicas en CDMX

En una tarjeta informativa el gobierno capitalino informó que, “en un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas”.

Por ese motivo se solicitó a la población mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios;  y en caso de síntomas leves de covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

 

Comentarios