CDMX

Detienen a pastor evangélico de 74 años y que convalece de covid-19

La familia del pastor señaló que la detención es muy probable que se deba a una “venganza” perpetrada por el actual director de la SBM, Julio Splinker.
lunes, 24 de enero de 2022 · 23:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).--  El pastor evangélico Abner López Pérez, exdirector de la Sociedad Bíblica de México (SBM), fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México, debido a que es acusado por el delito de administración fraudulenta, informó la asociación civil Foro de Libertad y Dignidad.

Dicha asociación precisó que la tarde de este lunes 24 se efectuó la detención de López Pérez, quien fue trasladado al Reclusorio Norte.

Foro de Libertad y Dignidad indicó que el pastor acababa de ganar, la semana pasada, el juico laboral que sostenía contra la SBM, a la que por ese motivo se le embargaron las cuentas bancarias.

El pastor interpuso su demanda en 2015, debido a que la SBM le suspendió su pensión, pese a que el pastor estuvo al frente de esta institución durante 15 años.

Por este hecho, la familia del pastor señaló que la detención es muy probable que se deba a una “venganza” perpetrada por el actual director de la SBM, Julio Splinker.

Por ello, la familia hace responsable a Splinker y a su asesor jurídico, Jaime López Vázquez, por los daños que el pastor pueda sufrir en su integridad física y mental, pues es un hombre de 74 años de edad que además padece de diabetes y esta convaleciente de covid-19.

          

Comentarios