Senado de la República

"Es un gran operador político": Olga Sánchez Cordero respalda a Monreal

La ministra en retiro negó que en el grupo parlamentario se esté planteando la remoción o permanencia del zacatecano como coordinador.
martes, 25 de enero de 2022 · 19:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, respaldó a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada morenista frente a la división interna por la creación en la Junta de Coordinación Política de una comisión especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en el estado de Veracruz.

En entrevista en la Comisión Permanente, la ministra en retiro dijo que Monreal es un gran operador político.

“Creo que Monreal es un gran operador político. Creo que ha construido en tres años una gran confianza no solamente al interior del grupo parlamentario de Morena sino también con las diversas fuerzas políticas y eso es muy valioso”, dijo.

Sánchez Cordero negó que en el grupo parlamentario se esté planteando la remoción o permanencia de Monreal como coordinador.

“No hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, dijo la presidenta del Senado.

“Creo que el trabajo que ha hecho Monreal es de reconocerse, la verdad”, insistió.

Afirmó que en la reunión del viernes a la que convocaron 29 senadoras y senadores de Morena sin su coordinador solo se va tratar el tema de la comisión especial para Veracruz.

“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, ejemplificó.

Comentarios