Emilio Lozoya

La UIF busca evitar audiencia en la que podrían liberar a Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tramita un amparo contra la orden de un Tribunal para que un juez de control revise si Emilio Lozoya amerita prisión preventiva en el proceso por los sobornos de Odebrecht.
martes, 25 de enero de 2022 · 18:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que está presentando un amparo contra la revocación de un Tribunal Unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio Lozoya, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht.

Este martes, un Tribunal Unitario en materia penal con sede en la Ciudad de México ordenó que el juez de control del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Norte, revise si el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) debe permanecer en prisión preventiva en el juicio que enfrenta por los sobornos de Odebrecht.

Y será mañana miércoles que se realice la audiencia donde el impartidor de justicia decidirá si le cambia la medida cautelar.

El Tribunal federal ordenó que se analice la apelación que realizó el exfuncionario a efecto de que se resuelva si es procedente dejarlo en prisión preventiva o recupera la libertad.

Sin embargo, la UIF, encabezada por Pablo Gómez, aclaró que dicha revocación del Tribunal Unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo.

Comentarios