CDMX

Robo del cadáver del bebé Tadeo es “un caso atípico”: Fiscalía de la CDMX

El robo del cadáver del bebé Tadeo y su aparición en un penal de Puebla "es un caso atípico y no se tiene registro de un caso con características similares en la CDMX", aseguró el vocero de la Fiscalía capitalina.
martes, 25 de enero de 2022 · 16:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El caso del bebé Tadeo, cuyo cadáver fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y hallado en un penal de Puebla, “es un caso atípico y no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México”, aseguró el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara.

Agregó que el menor de tres meses de edad nació en el Estado de México, pero presentó problemas congénitos, por lo que sus padres lo llevaron a un hospital en la alcaldía Iztacalco. Ahí fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones “por padecimientos en el sistema digestivo”, pero no resistió y falleció el pasado 5 de enero por “una infección generalizada”.

En un mensaje en el que no permitió preguntas de la prensa, Lara López detalló que el cuerpo de Tadeo fue inhumado el 6 de enero y cuatro días después, es decir, el 10 de enero, fue hallado su cadáver en el penal de Puebla.

Según el funcionario, desde el viernes pasado, personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto ha hecho diversas entrevistas con los padres del menor y con personal del panteón; inspecciones en la tumba y en inmediaciones del cementerio, así como análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros.

Además, comentó que personal forense de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo y el féretro del menor. Dicha información ya es analizada para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación.

Ulises Lara añadió que la FGJ local espera recibir información detallada de las entrevistas hechas por personal de Fiscalía de Puebla al personal del penal donde fue hallado el cadáver del bebé, “para ampliar la relación sobre los vínculos de quien o quienes lo trasladaron a Puebla y a quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente”.

Por último, el funcionario reiteró que el de Tadeo “es un caso atípico y no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México”.

Y detalló que entre los casos que la FGJ tiene con Alerta Amber por “ausencia, en un porcentaje mayoritario se trata de sustracción de menores comedita por alguno de los padres”.

 

Comentarios