CDMX

Decomisan pruebas rápidas de covid-19 ilegales en el Centro Histórico de la CDMX

El operativo de verificación sanitaria se realizó en 28 establecimientos ubicados en plazas de Izazaga de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se venden al público en general pruebas rápidas de detección de covid-19.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una acción de combate a la venta de pruebas rápidas de covid-19 ilegales en la Ciudad de México, la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) aseguró 459 reactivos en cuatro establecimientos del Centro Histórico.

Las pruebas carecían del etiquetado en español que permiten leer las instrucciones para su correcta aplicación, así como la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la Secretaría de Salud del gobierno capitalino (Sedesa).

El operativo de verificación sanitaria se realizó en 28 establecimientos ubicados en las plazas de Izazaga 38 e Izazaga 89 de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se venden al público en general pruebas rápidas de detección de covid-19.

Foto: Sedesa

De acuerdo con la AGEPSA, en enero se han hecho visitas de verificación a 58 establecimientos que venden pruebas rápidas para este virus, con el fin de constatar que estén autorizadas por la Cofepris y cumplan con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-137-SSA1-2008.

Por último, la institución recomendó a la población que, antes de adquirir una prueba de antígeno, consulten la página electrónica de la Agepsa  https://agepsa.cdmx.gob.mx/, donde encontrarán la información de las pruebas aprobadas y seguras, así como podrán interponer quejas ante dudas de la calidad de los productos.

Comentarios