Lourdes Maldonado

Rescatan a tres gatos y a “Chato” un perro que alimentaba Lourdes Maldonado

"Chato" un perro de raza pitbull fue fotografiado cuando se echó a la entrada de la casa de la periodista Lourdes Maldonado que ya se encontraba acordonada tras ser asesinada.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Tras conseguir una orden de cateo, policías de la fiscalía general del Estado (FGE), acompañados de militares, rescataron al perro “Chato” y a tres gatos –uno escapó-- de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada adentro de su vehículo estacionado frente a su casa, en la colonia Pórticos de San Antonio, en Tijuana, Baja California.

La noche del crimen, cuando policías y representantes de los medios de comunicación se habían ido del lugar donde Lourdes recibió un tiro en la cabeza, alrededor de las 19: 00 horas del 23 de enero, el perro de raza Pitbull, color canela fue fotografiado echado afuera de la puerta de la casa, acordonada con la cinta amarilla colocada por la policía.

Tras compartir la fotografía del perro, el usuario Esteban rectificó que “Chato” no era de Lourdes, pero ella le dio techo y comida desde hacía varios meses porque andaba en la calle, dentro de las privadas y muchos vecinos lo alimentaban. “No faltará quien se haga cargo de él, es un buen perrito”, escribió en Twitter.

Esa misma noche, una niña fue a dejar comida y agua a los gatos que Lourdes rescataba de la calle.

De acuerdo con medios locales, una mujer llamada Xóchitl Zamora logró que el perro se moviera y dieran un paseo por el fraccionamiento Villas Tijuana. Contó que Lourdes lo recogió de la calle donde andaba vagando. Dos reporteros se llevaron la casa de madera de “Chato”.

La animalista Lizbeth Luna declaró que esperaban la autorización de la fiscalía para llevarse a los gatos.

Zamora y Luna llegaron casi al mismo tiempo que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos cometidos contra la Vida, pero cuando abrieron la puerta uno de ellos, de color negro, llamado “Rigoberto” salió corriendo. Era conocido porque Lourdes lo llevaba a su programa “Brebaje”.

Adentro encontraron a “Maguana” y a “Ulises” y a otro gato del que desconocen el nombre. Se los llevó el personal de control animal al Centro Canino. En dos días podrían ser entregados a una casa temporal y después buscarles un dueño definitivo.

Comentarios