AMLO

AMLO reprocha a medios por “toda una invasión a mi escasa intimidad”

“Se subieron a un edificio, a un banco y desde allá me estaban tomando, y era con teléfono de estos convencionales”, señaló el presidente López Obrador para justificar la molestia que le provocó la persecución de los medios.
jueves, 27 de enero de 2022 · 18:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el seguimiento periodístico a sus actividades personales y la calificó como una invasión a su “escasa intimidad”.

“Y que no se ofendan, que yo aguanto. Ayer fui a caminar, porque me recomendaron los médicos, y ahí van a tomarme foto y llevan cámaras, toda una invasión a mi poca, escasa intimidad”, dijo en referencia a la vista que realizó ayer a un campo de beisbol para ejercitarse tras haber sido sometido a un cateterismo el pasado fin de semana.

“Pero ayer desde que salí, hago una hora a donde voy, voy y regreso, pero ya eran cámaras. Y hay que aguantar, hay que respetar, pero sí se pasan”, expresó.

“Y si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante, no, es la imagen de que ya estoy arrastrando los pies, chocheando. Ya los médicos me dijeron que estoy al 100”, afirmó López Obrador. 

AMLO captado saliendo de Palacio Nacional

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la visita que realiza al campo de beisbol, se debe a que sus médicos le recomendaron caminar de 20 a 30 minutos al día para fortalecer la condición corporal. 

Por ello, comentó que antes del cateterismo, era seguido por periodistas cuando se dirigía a las instalaciones deportivas, pero de una forma más discreta.

“Se subieron a un edificio, a un banco y desde allá me estaban tomando, y era con teléfono de estos convencionales”, señaló el presidente López Obrador para justificar la molestia que le provocó la persecución de los medios el día de ayer cuando salió de Palacio Nacional. 

Comentarios