Senado de la República

Disuelven comisión especial sobre Veracruz; había diferencias en Morena, dice Monreal

Ricardo Monreal rechazó que signifique una derrota, pues aseguró que en lo individual seguirá luchando por los derechos de las víctimas. 
jueves, 27 de enero de 2022 · 19:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La comisión especial para el caso de abusos y violaciones en Veracruz desapareció luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado acordó su conclusión.

Dicha decisión fue para desactivar el conflicto al interior del Grupo Parlamentario de Morena, luego de que la mitad de sus integrantes la calificaran de ilegal.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, señaló que los casos documentados por la Comisión Especial, serán turnados a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión de Gobernación del Senado.

No obstante, rechazó que signifique una derrota, pues aseguró que en lo individual seguirá luchando por los derechos de las víctimas, pero reconoció que era necesario atender los reclamos de sus compañeros de bancada, a quienes respeta. 

"Como coordinador no debo de involucrar a todo el grupo, porque debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias", señaló al salir de la reunión privada con el resto de los coordinadores parlamentarios.

Comentarios