Guerrero

Ejecutan a dos personas en la costera de Acapulco; seis más murieron en un enfrentamiento en Chilpancingo

La ejecución ocurrió sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul y el balneario El Rollo en plena zona Dorada. El enfrentamiento en la comunidad de Buena Vista de la Salud, ubicado sobre la carretera federal México - Acapulco, en Chilpancingo.
jueves, 27 de enero de 2022 · 07:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos ocho personas fueron ejecutadas por sujetos armados en distintos hechos registrados, el primero en la zona turística del puerto de Acapulco y el segundo en el área rural de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

Reportes oficiales indican que la tarde del miércoles, un grupo armado atacó a los tripulantes de un taxi sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul y el balneario El Rollo en plena zona Dorada.

Las víctimas trataron de escapar corriendo, pero ambos quedaron tirados sobre la vía turística, uno de ellos falleció en el lugar y el segundo murió cuando era trasladado al hospital, refiere el parte oficial.

Mientras que, en Chilpancingo, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y guardias comunitarios en la comunidad de Buena Vista de la Salud, ubicado sobre la carretera federal México - Acapulco, a una media hora de la capital guerrerense.

Los reportes preliminares, indican que el choque armado dejó un saldo de seis personas muertas, cuatro comunitarios y dos civiles que se transportaban en unidades blindadas.

Este hecho violento se registra en una zona que forma parte del corredor de drogas Acapulco - Ciudad de México que es disputada por grupos armados.

Comentarios