Nacional

Nuria Fernández será la nueva directora del DIF a nivel nacional

El presidente López Obrador anunció que la periodista “es puro corazón” y revelerá la situación de los albergues infantiles en el país
jueves, 27 de enero de 2022 · 19:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la activista y ex funcionaria del ex departamento del Distrito Federal, Nuria Fernández Espresate será la nueva directora del DIF a nivel nacional.

“Yo aprovecho para informarles, va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social, y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández”, expresó sin pregunta de por medio.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que está promoviendo a Fernández Espresate porque “es puro corazón” y la definió como una mujer “buena, de buenos sentimientos” y “de convicción honesta”.

Comentó que la primera actividad de la próxima funcionaria federal será informar la situación de los albergues infantiles en el país.

“Tenemos pendiente lo del plan de atención a niñas, niños de la calle, que hicimos el compromiso, y seguir con las adopciones, procurando que se garantice el que tengan su hogar las niñas, los niños, y que los quieran mucho”, indicó AMLO.

De acuerdo al perfil curricular difundido por el gobierno federal, Nuria Fernández tiene estudios inconclusos en la licenciatura en Economía por la UNAM y participó “en múltiples" círculos de estudio y seminarios de ciencia política, sociología e historia. 

Se ha desempeñado como subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del gobierno del Distrito Federal y fue fundadora del espacio social y cultural La Karakola, donde también se desempeña “como periodista”, indica el informe oficial. 

Comentarios