Oxxo

Oxxo responde a AMLO, y aclara por qué no abre su segunda caja

En un video, la cadena de tiendas Oxxo responde a las acusaciones del gobierno de López Obrador en el sentido de que paga poco por la electricidad, y aprovecha para aclarar por qué no abre la segunda caja.
jueves, 27 de enero de 2022 · 21:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Cadena Comercial Oxxo, S.A de C.V. reveló por qué nunca tiene abierta la segunda caja de cobro en sus tiendas: “Pues para ahorrar luz”.

El video de 1:05 minutos de duración busca responder a las acusaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que pagan menos por la electricidad que una vivienda.

En el video se asegura que las tiendas propiedad de Femsa, en cuyo consejo de administración están el presidente, José Antonio Fernández Carbajal, Alberto Bailleres, también accionista de Grupo Peñoles, y Carlos Salazar Lomelín, exdirector de Coca-Cola Femsa, pagan lo justo y protegen al medio ambiente.

Una voz en off dice: “Oxxo paga lo justo y protege al medio ambiente”, y luego aparece un cajero hablándole con confianza a “Doña Lupe”, quien le contó que estaba ahí para pagar su recibo de luz; mientras el joven capturaba los datos, la señora le preguntó:

“Mijo, dicen que ustedes pagan menos de luz que yo”, a lo que el cajero le explica: “No, mire”. Entonces regresa la voz en off que presenta un recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el nombre del usuario borrado, para explicarle a la señora que ella paga 682 pesos al bimestre, mientras esa tienda Oxxo paga 16 mil 870 pesos al mes, es decir, 33 mil 740 pesos al bimestre.

“Usted paga 1.53 pesos por kilowatt hora y Oxxo 2.51 pesos por kilowatt hora, pero la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía limpia de parques eólicos. Les cuesta alrededor de 14 mil pesos al mes y una parte se le paga a CFE. Además, ahorramos con refrigeradores de bajo consumo y luces led”, indicó.

Los montos promedio de facturación, asegura, son ratificados ante notario público, y publica la dirección web www.oxo.com/energialimpia si la gente quiere saber más sobre el tema.

De pronto, el cajero le pregunta a la señora: “¿Qué le parece?”, Y ella le responde: “Pues yo pago muchísimo menos de luz que Oxxo”, a lo que el joven responde: “Papelito habla, la verdad siempre sale a la luz”.

Para terminar el spot, la mujer aprovecha para preguntar por qué la segunda caja de cobro de las tiendas Oxxo están generalmente cerradas.

“Pues para ahorrar luz”, aunque luego le informa que, en esa tienda, la segunda caja sí está abierta, lo que generó memes, burlas y comentarios irónicos en redes sociales.

 

Comentarios