López-Gatell

Se dará “todo el apoyo jurídico”, “político y moral” a López-Gatell ante denuncia en su contra: AMLO

El mandatario fue cuestionado sobre el acuerdo de un juez para que la FGR inicie una investigación contra López-Gatell por el manejo de la pandemia, y al respecto, dijo que la denuncia interpuesta por familiares de víctimas del covid-19 es producto del “rencor, el odio y la politiquería”.
jueves, 27 de enero de 2022 · 09:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una cosa irracional por completo”, la resolución de un juez que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar al subsecretario de Salud, Hugo López - Gatell Ramírez por presuntos actos de omisión ante el manejo de la pandemia de covid-19.

“El doctor Hugo López Gatell tiene todo nuestro apoyo, se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral”, expresó el mandatario.

El mandatario consideró que se trata de la defensa de “un compañero” responsable de la política contra el covid-19 y “ahí están los resultados”, dijo al exhibir las cifras de mortalidad y contagios, que, aseguró, “son inferiores” a las que se registran en otros países.

“Apoyo a Hugo López - Gatell, creo que no solo es una injusticia, sino que es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo han sido excepcionales.

“Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento en la materia, es uno de los especialistas más importantes en el mundo”, aseveró el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el acuerdo de un juez para que la FGR, inicie una investigación contra López - Gatell por su desempeño frente al manejo de la pandemia.

Al respecto, dijo que la denuncia interpuesta por familiares de víctimas del covid-19 es producto del “rencor, el odio y la politiquería”.

“Es una cosa irracional por completo, pero no solo son los que denuncian, son los de arriba y existe gente que es susceptible a la manipulación, pero no son pocos, son millones porque así es el conservadurismo”, consideró.

“Me consta que es un profesional responsable, empezamos desde la pandemia a atender a todos, imagínense lo que fue levantar un sistema de Salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción”, dijo.

Añadió que se robaban hasta el dinero de las medicinas, las adulteraban, y como todo eso –dijo--se terminó, “se dedicaron a impulsar una campaña de desprestigio, pensando que nos iban a hacer cambiar de parecer, que íbamos a dar marcha atrás, que, por la campaña de medios, íbamos a decir ‘van a ver cómo nos entendemos’. No. Si aquí no venimos a solapar o ser cómplices de corrupción, aquí venimos a limpiar de corrupción a eso llegamos y eso ofrecimos en campaña”.

Luego, aseguró que a  los conservadores no les han resultado sus pronósticos de desastre “y hemos ido avanzando, enfrentando la pandemia y no son malos los resultados, si lo vemos en el concierto de las naciones pues están obnubilados”, concluyó

Comentarios