Nacional

Una niña murió en los brazos de su madre en el Metro Zapata; FGJCDMX investiga el caso

Según la FGJCDMX, una usuaria del STC-Metro llevaba a su hija en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías. El personal llamó a paramédicos, quienes revisaron a la niña y diagnosticaron que ya no tenía signos vitales.
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La estación Zapata de la Línea 3 del Metro se puso de luto por la muerte de una menor que viajaba en los brazos de su madre la noche de ayer.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), una usuaria del STC-Metro llevaba a su hija en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías.

El personal llamó a paramédicos, quienes revisaron a la niña y diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.

Por ello, la FGJ local inició una carpeta de investigación por el deceso de la menor. Personal de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.

El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro de BJ-2, donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizan las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, a fin de determinar la causa de su muerte.

En tanto, un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, llegó al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña.

La representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del STCM inició la carpeta de investigación respectiva.

 

Comentarios