Tránsito

Conductores infractores serán enviados ante el juez, en San Pedro NL

A partir del lunes, quienes sean detenidos por exceso de velocidad, entre otras faltas deberán comparecer y recibir sanción
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:35

MONTERREY, N. L. (apro).- Los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito, en el municipio de San Pedro, serán enviados ante un juez cívico, quien escuchará su argumentación y determinará la sanción que debe imponerles.

A partir del próximo lunes los conductores que sean abordados por agentes de vialidad, por haber incurrido únicamente por faltas por exceso de velocidad, falta de cinturón de seguridad, o uso del teléfono celular al conducir, deberán comparecer ante uno de los jueces encargados de la impartición de la Justicia Cívica del municipio, figura incorporada al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

En las instalaciones del centro de mando C2, de la avenida Lázaro Cárdenas, de la Zona Valle Oriente, los infractores comparecerán ante el juzgador quien será informado de los hechos y escuchará, personalmente, la propia versión del ciudadano.

Luego de esta comparecencia, el Juez informará el tipo de sanción, que puede consistir en un curso de educación vial, servicio de trabajo comunitario, multa económica y suspensión o cancelación de la licencia de conducir.

Este jueves fue efectuado un simulacro del procedimiento con la presencia del acalde sin partido Miguel Treviño de Hoyos.

En la explicación de esta figura reglamentaria se mencionó que el propósito del Ayuntamiento en la presentación del conductor ante el juez cívico es el de hacer conciencia sobre el manejo con seguridad, pues se ha demostrado que es ineficaz el incremento de las multas para cambiar el comportamiento del conductor y las costumbres de movilidad.

Comentarios