INE

Lorenzo Córdova responde a AMLO: “Es un deber reunirse con las fuerzas políticas”

Al responderle al presidente López Obrador, Lorenzo Córdova consideró que sus reuniones con dirigentes de las fuerzas políticas son parte de la normalidad del país y naturales en todo sistema democrático.
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que las reuniones de la autoridad electoral con militantes, funcionarios y dirigentes de todas las fuerzas políticas son parte de la normalidad política del país y naturales en todo sistema democrático, malo sería que éstas no ocurrieran.

“Es una responsabilidad, un derecho y también un deber del presidente del Instituto Nacional Electoral reunirse con las fuerzas políticas, con todas las fuerzas políticas sin excepción”, destacó al participar en la reunión plenaria de los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

En dicha reunión, celebrada en Quintana Roo, el consejero aseveró que estas actividades no alteran la imparcialidad con la que se conducen los árbitros electorales.

“Ahí están nuestras resoluciones que dan cuenta de la imparcialidad y de la falta de sesgo político con que se maneja el INE y que algunos actores pretenden atribuirle”.

Advirtió que sería una mala señal que el presidente del INE se rehúse a reunirse con los partidos políticos y no acuda a las invitaciones por parte de las bancadas parlamentarias de ambas cámaras del Poder Legislativo, donde se discuten y definen los destinos de la nación, más en un contexto en el que existen discusiones en materia de presupuestos a las autoridades comiciales y se ha anunciado una reforma electoral.

El INE informó que, de 2016 a la fecha, Lorenzo Córdova ha acudido como interlocutor a 11 reuniones plenarias de legisladores tanto de senadores como de diputados de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Comentarios