Omicron

Alfaro confirma 16 casos de la variante Ómicron en Jalisco

Las 16 personas detectadas con Ómicron no requirieron hospitalización, sus edades oscilan entre los 19 y 67 años de edad.
lunes, 3 de enero de 2022

GUADALAJARA, Jal. (apro) El gobernador Enrique Alfaro informó que Ómicron, la variante de covid-19, ya se presentó en Jalisco con 16 casos confirmados este fin de semana, y que existe un aumento de contagios.

Las 16 personas detectadas con Ómicron no requirieron hospitalización, sus edades oscilan entre los 19 y 67 años de edad.

Una decena de ellas fueron mujeres, dos de ellas tienen antecedentes de viajar a Estados Unidos, y los tres síntomas principales que presentaron fueron rinorrea, tos y fiebre.

Con relación a los casos positivos, el mandatario jalisciense explicó que, en la penúltima semana de 2021, se contabilizaron dos mil 29, y para la última sumaron dos mil 942.

En ese mismo periodo la tasa de positividad casi se duplicó al pasar de 4.6 a 8.1, en tanto, los casos de hospitalización crecieron de 103 a 155. Las defunciones disminuyeron de 41 a 32.

Ante este panorama, el gobernador descartó tomar nuevas medidas sanitarias. Y ante el relajamiento pidió a la población usar cubrebocas.

También dijo que se mantiene el regreso a clases presenciales el próximo 17 de enero. Sin embargo, mencionó que tres días antes sesionará la Mesa de Salud para analizar si se sigue con dicha decisión, ante la aparición de Ómicron.

 

Comentarios

Otras Noticias