Revocación de mandato

AMLO insiste en dejar establecida la revocación de mandato para "afianzar la democracia" a futuro

El mandatario dijo que establecer la consulta de revocación de mandato tiene como propósito “afianzar la democracia hacia el futuro” pensando en las nuevas generaciones.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 08:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en afirmar que el hecho de dejar establecido el método de revocación de mandato permitirá a la sociedad solicitar que se retire un “mal gobernante”. 

“El poder es una tentación como el dinero y cómo se resiste? con ideales y principios, pero también si llega una autoridad y se desprende del pueblo y se siente absoluta, entonces los ciudadanos pueden decir, 'no estas gobernando bien' y vamos a la consulta”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que establecer la consulta de revocación de mandato tiene como propósito “afianzar la democracia hacia el futuro” pensando en las nuevas generaciones. 

“Son cosas que se establecen y siembran, si dejamos establecido el método de revocación de mandato, hacia adelante ya queda un instrumento para que la gente pueda solicitar que se vaya un mal gobernante”, subrayó.

Por ello, dijo que este método de democracia participativa es un procedimiento pacífico, legal y “desde luego democrático”.

“No es que se elige y hay que esperar a que se termine, aunque se perturbe y se vuelva loco (el gobernante) porque el poder atonta a los inteligentes cuando no hay ideales ni principios y a los tontos los vuelve locos”, sentenció.

Comentarios