Empleo

Más 300 mil empleados despedidos en diciembre para evitar pago de prestaciones; el Tec a la cabeza: AMLO

El mandatario informó que al cierre del año pasado se perdieron 312 mil 902 empleos formales por este tipo de prácticas negativas y el primer lugar lo tuvo el Tec de Monterrey, "lo digo porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tec, van a atender este asunto".
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el patronato del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue una de las empresas que despidió a trabajadores docentes y administrativos en diciembre pasado para no pagarle sus prestaciones.

También, informó que al cierre del año pasado se perdieron 312 mil 902 empleos formales por este tipo de prácticas negativas, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la conferencia mañanera, el mandatario puso como ejemplo de lo negativo al Tec de Monterrey, al señalar que esta mañana fue informado de que algunas empresas privadas todavía despiden a sus trabajadores en diciembre de manera formal para no pagarles sus prestaciones y los vuelven a contratar en enero.

“El primer lugar en este diciembre en el mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey y lo digo porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tec, van a atender este asunto para que sus maestros y trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, expresó el mandatario.

Luego, señaló que en diciembre pasado deán máximo de generación de empleos en el país que alcanzó la cifra de 20 millones 933 mil 50 trabajadores inscritos al IMSS, se tuvo una reducción de 312 mil 902 empleos para cerrar el año en 20 millones 620 mil 148 trabajos formales.

Comentarios