Gabriel Quadri

Quadri dedica mensaje a AMLO: Morena desaparecerá en cuanto se retire su “funesto cacique”

Las burlas contra Quadri llegaron al punto de compararlo con Chaparrón Bonaparte, el personaje de Los Chifladitos, creado por el difunto Roberto Gómez Bolaños, quien en vida manifestó sus preferencias políticas por el PAN.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 22:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El excandidato presidencial del extinto partido Nueva Alianza (2012), Gabriel Quadri, vaticinó la desaparición del partido Morena en cuanto se retire a quien no llamó por su nombre, sino que señaló como su dueño único e insultó tildándolo como “funesto cacique”, en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El expresidenciable que ahora, además de ser diputado federal es coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del Partido Acción Nacional (PAN), escribió en sus redes sociales:

“El partido Morena va a desaparecer en cuanto se retire (si es que se retira) o desaparezca del escenario su dueño único y funesto cacique”.

Sus detractores reaccionaron: “Con todo y corridas de toros te desapareceremos el 2024… guarda este tuit, ni para pluris van a quedar”, escribió un usuario.

Otro le comentó que escribe cualquier tontería para cubrir los 10 tuits que le exige Claudio X González por día. “Un tuit, una croqueta”, escribió otro.

Las burlas llegaron al punto de compararlo con Chaparrón Bonaparte, el personaje de Los Chifladitos, creado por el difunto Roberto Gómez Bolaños, quien en vida manifestó sus preferencias políticas por el PAN.

Quadri al PAN

El 24 de noviembre del año pasado, mediante un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés, anunció que Quadri, de 67 años, ocuparía el cargo en el partido como coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático.

“Muy honrado. El PAN, por conducto de su presidente, Marko Cortés. Gran trabajo que hacer por México y por el planeta. ¡Gracias!”, escribió Quadri en sus redes sociales, en ese entonces.

Quadri, el plural

Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología, de 1994 a 1997, cuando dependía de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el sexenio de Ernesto Zedillo.

También director del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de 1998 a 2003. Jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México (Banxico), director de Planeación Ecológica en el extinto Departamento del Distrito Federal y director general de Normatividad del INE.

En 2002 fue secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental. También fue director de EcoSecurities México de 2006 a 2010, director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (Sigea) y director de Sigea Carbón.

Fue candidato presidencial del extinto partido Nueva Alianza, en 2012, quedando en el cuarto lugar en las preferencias electorales. En 2021 se alió a la coalición “Va por México” integrada por el PRI, PAN y el PRD para las elecciones del 6 de junio de 2021 y, de la mano de los panistas, obtuvo una curul en la Cámara de Diputados para el distrito 23 de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Actualmente es funcionario de Acción Nacional, pese a que, en marzo de 2020, Quadri fue expuesto por alumnas de la Universidad Iberoamericana por acoso sexual en los “tendederos del acoso”, donde las alumnas, de manera anónima, exponían a profesores y académicos con el lema: “Denuncia a tu acosador”.

 

Comentarios