AMLO

Nombres de empresas que despidieron a empleados para dejar de pagar ISR serán revelados: AMLO

Insistió en decir que el primer lugar de la lista de empresas privadas que despidieron a trabajadores en noviembre para no pagarles prestaciones en diciembre y re contratarlos en enero es el ITESM.
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en diciembre pasado, algunas empresas privadas dejaron de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a través de una maniobra enfocada en despedir a trabajadores en noviembre del 2021.

Por ello, dijo que este tema lo va a revisar el gobierno federal para deslindar responsabilidades y los nombres de las empresas se darán a conocer públicamente.

“Entonces, para que no vayan adquiriendo derechos se les despide en noviembre, aparentemente, y se vuelve a recontratar. Y en algunos casos, que esto lo vamos a estar viendo y lo damos a conocer, no es advertencia, mucho menos amenaza, el último mes no pagan el Impuesto Sobre la Renta, y lo vamos a estar revisando.”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

Al respecto, i

“Despiden a los trabajadores en noviembre y los re contratan; o sea, que es para no pagar prestaciones, para que los trabajadores no adquieran derechos y, aclaro, en lo legal, porque en lo social y en lo moral tienen el derecho, es una maniobra legal o legaloide”, dijo.

Más de

Comentarios